Dan último adiós al jurista Pina Acevedo

Compartir
El Congreso Nacional rindió tributo al doctor Pina Acevedo.

Dirigentes políticos, abogados y otras personalidades le dieron ayer el último adiós al destacado jurista Ramón Pina Acevedo, quien falleció el pasado miércoles a los 96 años.

Luego de una misa celebrada en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital, el cuerpo de Pina Acevedo fue llevado a la Procuraduría General de la República y al Congreso Nacional, donde le rindieron honores fúnebres por su condición de exprocurador y exdiputado. Después de los honores, los restos del destacado abogado fueron llevados al Cementerio de la Máximo Gómez, donde recibió cristiana sepultura a la 1:30 de la tarde.

Durante sus palabras ante el féretro, César Pina Toribio agradeció, en nombre de la familia, la participación y el respeto expresado a su padre.

“Hemos estado oyendo opiniones y reflexiones de nuestro adorado padre que nos obliga a mantener el respeto y la veneración que se ha expresado a lo que fue su vida, haciendo todo lo que correspondía”, expresó Pina Toribio.

En tanto, Ramón Pina relató que a propósito de los problemas domínico-haitianos que se están presentando, Pina Acevedo murió con la preocupación de que se creara un Ministerio de la Frontera “para ver si así las cosas se resuelven mejor. Con esa preocupación y tratando de hacer ese proyecto, muere papá”.
Para sus nietos, Pina Acevedo era un hombre insuperable porque les enseñó que en lo que se hace no hay fronteras.

Los honores fúnebres a Pina Acevedo estuvieron encabezados por Jean Rodríguez, procurador de la República. Luego los restos del exdiputado fueron trasladados al Congreso Nacional, donde Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, y Rubén Maldonado, de la Cámara de Diputados, le rindieron honores.

Rodríguez definió a Pina Acevedo como un hombre completo, que se destacó porque siempre hacía las cosas de manera correcta.

Presidente Medina da el pésame a familiares

El presidente Danilo Medina se solidarizó con la familia de Pina Acevedo. “Que su alma descanse en paz y Dios fortalezca a la familia en su aflicción”, dijo Medina en una carta dirigida a César Pina Toribio y a los otros deudos del restacado jurista. Pina Acevedo desempeñó funciones diplomáticas y fue procurador general de la República. Militaba en el PRSC.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir