Danilo Medina da seguimiento a trabajos en la Ciudad Sanitaria

Compartir
El presidente Medina recorrió la planta física de la Ciudad Sanitaria junto a Gustavo Montalvo y Francisco Pagán

El presidente Danilo Medina dio seguimiento a los avances de la construcción de la planta física y el equipamiento de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar que beneficiará, de forma directa, a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas.

El complejo de edificios, que forma parte de la transformación de la salud para democratizar el acceso a las atenciones dignas, contará con la planta de tratamiento bajo techo de desechos sólidos médicos más grande del país, ya que está edificada tres pisos inferiores.

Durante el recorrido, el jefe de Estado conversó con los funcionarios e ingenieros responsables de la obra y conoció los procesos administrativos y financieros, la propuesta de organigrama de la mesa de recursos humanos, el manual de perfiles de puestos, planes de capacitación y procesos de inducción básica de la nueva Ciudad Sanitaria.

Se trata del centro hospitalario más grande y moderno del Caribe. La nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar dispondrá de un hospital materno infantil, centro clínico quirúrgico, patología forense y morgue.

Además de 800 camas de internamiento, cuatro laboratorios clínicos, un centro de monitoreo y seguridad, tres bancos de sangre, y cirugía robótica. Igualmente, contará con parqueos soterrados para 700 estacionamientos y la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplante de órganos.

Durante el recorrido de supervisión, Medina estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; y Omar Caamaño, contralor general de la República.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir