Danilo Medina inaugura dos escuelas en Villa Altagracia

Danilo Medina realiza el corte de cinta en el acto en Villa Altagracia. Dicom

El presidente Danilo Medina entregó dos centros educativos en Villa Altagracia que aportarán 34 nuevas aulas para acoger a 1,050 estudiantes incorporados en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Los planteles entregados por el mandatario son el Centro Educativo del Nivel Secundario José Núñez de Cáceres, ubicado en el Barrio Duarte, y el Centro Educativo del Nivel Primario Señora del Socorro, en Batey Lechería.

El centro José Núñez de Cáceres, de 26 aulas, dispone de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, de orientación, cocina-comedor, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades. Mientras, el centro Señora del Socorro, con ocho aulas, cuenta con rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, de orientación, cocina-comedor, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

Durante los gobiernos del presidente Danilo Medina, el municipio Villa Altagracia ha recibido nueve escuelas con 154 aulas que benefician a 4,970 estudiantes.

En tanto, en la provincia San Cristóbal, el primer mandatario ha entregado 57 planteles que acogen a 31,255 alumnos en 982 aulas. En el municipio Villa Altagracia funcionan 54 centros educativos en la modalidad Tanda Extendida, que benefician a una matrícula de 18 mil 303. Mientras, en la provincia San Cristóbal funcionan 235 planteles en esta modalidad que acogen a 71 mil 140 alumnos.

Momento estelar

El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que la Revolución Educativa está en un momento estelar, y la finalidad es formar una nueva República Dominicana sobre la base de la excelencia en la educación.

Ambas escuelas fueron construidas con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.