Danilo pide unidad para restablecer el desarrollo del país

Compartir
Danilo Medina, presidente de la República.

El presidente Danilo Medina pidió ayer la unión y el esfuerzo de la clase trabajadora para restablecer el impulso del desarrollo económico y social del país, afectado por la pandemia del coronavirus.

En un mensaje con motivo a la celebración hoy del Día Internacional del Trabajo, el gobernante señaló que es necesario recuperar, cuando la situación lo permita, el ritmo de trabajo productivo en todos los órdenes.

El mandatario envió un abrazo fraternal y de esperanza a los hombres, mujeres y familias trabajadoras “que construyen cada día la Patria próspera y el Estado de Bienestar en República Dominicana”.

Ante el impacto del coronavirus, el gobernante invitó a unir esfuerzos para restablecer el impulso del desarrollo económico y social del país, tan pronto la situación lo permita.

“Es necesario recuperar, cuando la situación lo permita, el ritmo del trabajo productivo en todos los órdenes, trazarnos nuevas metas y luchar por ellas, para alcanzar logros que fortalezcan nuestros ideales de progreso personal y colectivo”, dijo en un mensaje difundido en los medios de comunicación.

Recuperación

El jefe de Estado valoró como necesario levantarnos y luchar hombro con hombro para motorizar de nuevo las labores productivas, desarrollar las micro, pequeñas y medianas empresas y promover el emprendimiento y la creatividad, como fórmulas seguras de recuperación.

Señaló que los momentos difíciles que estamos viviendo y que trastornan la vida de la humanidad, destrozan planes y proyectos, pero no pueden jamás “matar nuestras ilusiones”.

“Hagamos del trabajo arduo y productivo el camino seguro para reimpulsar el desarrollo de este pueblo que sabe luchar por su bienestar, en la búsqueda de que el progreso sea una realidad para toda la población”.

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo indica que, solo en los meses de abril y junio de este año, el 6.7% de las horas de empleos, desaparecieron a consecuencia del COVID-19, lo que equivale a la pérdida de 195 millones de puestos a tiempo completo.

En República Dominicana, más de 800,000 empleados han sido suspendidos temporalmente desde mediados de marzo, a raíz de la situación generada por la pandemia del coronavirus, según el Ministerio de Trabajo. Ante la situación, el gobierno ha puesto en marcha distintas medidas de subsidios, incluyendo el Fondo de Asistencia Solidaria para Empleados (FASE).

PRSC llama a elaborar plan económico

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, llamó al gobierno a impulsar un plan económico para combatir el desempleo que ha provocado la pandemia del coronavirus, al tiempo de señalar que en el país más de dos millones de dominicanos han perdido su trabajo o ingresos. Explicó que hasta el momento unos 800,000 empleados formales han sido paralizados o despedidos por la crisis sanitaria y económica.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3
Compartir