ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo, RD.- Las sesiones de capacitación a más de 90 agentes de la región Enriquillo por parte la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), fueron realizadas en el salón de actos de la Gobernación Provincial en esta ciudad, informó la Dirección Regional Sur de la Policía.

La capacitación fue dirigida por la capitana Lebrón, quien estuvo acompañada de un equipo de oficiales altamente especializados en el tema de violencia intrafamiliar.

Durante las sesiones, los policías recibieron formación teórica y práctica sobre la identificación, intervención y prevención de casos de violencia doméstica, así como el manejo adecuado de las víctimas y la coordinación con otras instituciones de apoyo.

En el marco de las sesiones los agentes recibieron formación teórica y práctica sobre la identificación, intervención y prevención de casos de violencia doméstica, así como el manejo adecuado de las víctimas y la coordinación con otras instituciones de apoyo.

«Este es un esfuerzo del Director General de la Policìa, Mayor General Ramòn Antonio Guzmàn Peralta, por fortalecer la respuesta policial ante casos de violencia intrafamiliar», dice la instituciòn del orden.

Señala que con esta iniciativa, se busca eficientizar el accionar de nuestros policías en un tema tan delicado como el de la familia, asegurando una respuesta más rápida y efectiva que proteja a las víctimas y garantice la aplicación de la justicia.

«Este tipo de capacitaciones reafirman el compromiso de la DEAMVI y de nuestra institución en la lucha contra la violencia intrafamiliar, promoviendo un entorno más seguro y protegido para todas las familias de la región Enriquillo», finaliza señalando la uniformada.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas