Calle Luis E Del Monte una de las más transitadas del municipio
Calle Luis E Del Monte una de las más transitadas del municipio
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Barahona.- Ante el posible paso del huracán Beryl por la zona sur del país, la Defensa Civil se alista para realizar evacuaciones preventivas en localidades de zonas vulnerables de esta provincia para salvar vidas.

Carlos Confidente, director regional de la Defensa Civil, con sede en Barahona, expresó que todo el personal de la dependencia está preparado para dar respuesta a cualquier eventualidad que pueda presentarse en estos momentos.

Expresó que los socorristas serán enviados a comunidades vulnerables ubicadas en la Cuenca Baja y Alta del rio Yaque del Sur, entre estas Jaquimeyes, Bombita y Fondo Negro, las cuales tradicionalmente son grandemente afectadas cuando fenómenos atmosféricos tocan la zona.

«Nuestros socorristas sensibilizarán a los comunitarios de esas localidades para que accedan a ser llevados a zona seguras, así como a casas de familiares y amigos. Esto es en una primera fase», comentó Confidente.

Expresó que ya hay identificados alrededor de 90 albergues donde serán alojadas las familias que serán evacuadas, siempre cumpliendo las instrucciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Tránsito vehicular y peatonal luce muy tìmido

El tránsito vehicular y de peatones por las calles de esta ciudad luce tímido, en tanto que se supo, que mientras prevalezca la actual situación en la zona de «El Derrumbao», ubicado en al tramo carretero San Rafael-Paraíso, se establecerá una vigilancia para evitar accidentes que cobren vidas humanas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas