El director de la Defensa Civil, Juan Salas, resaltó el comportamiento que tuvo la población durante este asueto de Semana Santa luego de dos años de restricciones por la pandemia.
Salas dijo que la población estaba ansiosa luego de dos años en encierro. “Recordar que en pasados años eran de muchas restricciones y después de dos años, es como esa gran apertura que nosotros estábamos esperando. Lo que provocó que los ciudadanos estuvieran un poco ansiosos”, apuntó en el programa Despierta con CDN, por el Canal 37.

Para la Defensa Civil y su equipo de voluntario el “Operativo Semana Santa” no inició el jueves sino que tres semanas antes de empezar el asueto la institución estuvo capacitando a una suma de voluntarios.

La Defensa Civil lanzó una campaña bajo el nombre “Aprendiendo a Salvar Vidas” en una jornada que procuraba generar conciencia ciudadana. En esta se impartieron cursos básicos de primeros auxilios a los voluntarios, quienes esta vez fueron llevados a plazas comerciales y playas.

El director de la Defensa Civil explicó que de desplazaron a varias provincias y realizaron un buen trabajo. “Estuvimos en Puerto Plata, en Miches y en Bocha Chica, se pusieron a prueba y eso como resultado de ello hoy pudiéramos decir con satisfacción que nuestros voluntarios que estuvieron asistiendo a la población en el distintos escenarios”.

“Estuvimos en carreteo de salida o de retirada a los vacacionistas que se movilizaron a diferentes lugares del país. Pero también estuvieron en el retorno”.

Salas afirmó que esta vez se concentraron en promover los balnearios habilitados para que el ciudadano pudiera tener acceso. Resalto la labor realizada por los voluntarios al decir que “son héroes anónimos de quienes a veces no aparecen sus nombres. No aparecen en la fotografía y nosotros insistimos que en ellos descansa el mayor trabajo”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas