Defensa de Diandino Peña asegura que "es un hombre que no tiene nada que esconder"

Santo Domingo.- La defensa legal del exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, asegura que el exfuncionario "es un hombre que no tiene nada que esconder" por lo que están dispuestos acudir ante la Procuraduaria Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) cuantas veces sea necesarias.

"El ingeniero Diandino Peña, ya hemos dicho e insistimos con eso, es un hombre que no tiene nada que esconder. Hemos acudido al llamado que nos ha hecho la Procuraduría y seguiremos viniendo cuantas veces sea necesarias", expresó Manuel Fermín Cabral, parte de los representantes legales de Peña, al concluir el interrogatorio que duró más de 3:00 horas en la oficina de la Pepca.

Calificó como "algo normal" el proceso investigativo al que está sometido el exdirector de la Opret, debido a Peña "como servidor público entiende el valor que significa rendir cuentas".

Dijo que confía en la objetividad de la investigación que lleva a cabo el órgano persecutor, al tiempo que indicó que "espera que el resultado de la misma pueda ser satisfactoria no solamente para nosotros sino para el país".

Ante la pregunta de los periodistas sobre cuáles son las investigaciones que se le hace a su cliente, Fermin Cabral solo dijo que esa pregunta debería responderla el Ministerio Público.

"Esa pregunta deben hacérsela al Ministerio Público, ellos son más llamado a dar esas aclaraciones. De nuestra parte no podemos hacer declaraciones de ella ahora", respondió el jurista.

Reiteró que han preferido respetar la naturaleza secreta de la investigación y por tal motivo han decidido no dar declaraciones del proceso investigativo al que está sometido el exfuncionario.

Sostuvo que han comparecido ante la Pepca para "aclarar cuestiones", pero que por el momento han decido resguardar el secreto de la investigación. "En eso somos nosotros respetuosos del trabajo del Ministerio Público, así como de los derechos que tiene el señor Diandino Peña", argumentó.

Ante la Procuraduría General de la República fue depositada una querella penal en contra de Diandino Peña, su esposa y otros familiares y presuntos testaferros, acusados de la sustracción de más de 9,200 millones a su paso por la Opret.

El ingeniero Diandino Peña fue destituido en mayo del 2017 como director de la Oficina del Reordenamiento del Transporte (Opret), tras un reportaje y entrevista que le hiciera Alicia Ortega para el programa “El Informe” donde revela cómo a través de un emporio de empresas, Peña habría cometido supuestos actos de corrupción.

Peña, quien se desempeñó como funcionario durante el gobierno de Danilo Medina, fue interrogado este miércoles por el titular de la Procuraduaria Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente.

Al concluir el interrogatorio, el exdirector de la Opret, sólo se limitó a decir que el encuentro fue "bien, afable y cordial".

Sobre su condición de salud, el exfuncionario aseguró que se encuentra "bien". Además aclaró que está dispuesto a comparecer ante la Pepca "cuantas veces que lo requieran".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.