Defensores protestan en todo el país por aumento salarial

Integrantes del Movimiento Dignidad Salarial para la Defensa Pública se congregaron ayer en las sedes de los tribunales de todo el país, a los fines de reiterar su exigencia para que se les aumente el salario y el presupuesto de la Oficina Nacional&#823

Integrantes del Movimiento Dignidad Salarial para la Defensa Pública se congregaron ayer en las sedes de los tribunales de todo el país, a los fines de reiterar su exigencia para que se les aumente el salario y el presupuesto de la Oficina Nacional de la Defensa Pública.El dirigente del movimiento, Robinson Reyes, leyó un comunicado en el cual explicó que la defensa de la dignidad salarial de los colectivos laborales constituye una batalla constante, debido a la importancia social del salario.

Resaltó que la Oficina Nacional de la Defensa Pública es una de las instituciones con mayores estándares de calidad en el servicio público en la República Dominicana, y que ha sido premiada por el Ministerio de Administración Pública con el galardón a la calidad, pero eso no lo toman en consideración quienes asignan el presupuesto.

“A grosso modo podemos afirmar que somos la oficina de abogados más grande del país porque manejamos el 80% de los casos penales de todo el territorio nacional. En promedio un defensor público tiene asignados más de 400 casos activos por persona a nivel nacional, siendo nuestra labor la de asistir, de forma gratuita, al ciudadano en cada etapa del proceso”, dijo.

Además, pidió que se haga un estudio nacional y se proceda a homologar los salarios de los defensores con el de los fiscales del MP y los jueces.

En Santiago, los profesionales del Derecho se apostaron frente al palacio de justicia Federico Álvarez y exhortaron a las autoridades a que se asigne un mayor porcentaje al capital humano.

‘‘Somos el principal pilar de la institución, sin defensa no hay voz, sin justicia no hay democracia; levanto mi voz’’, expresó Juan de Dios Hiraldo.

Dijo que la base de la Defensa Pública la constituye el capital humano, por lo que reiteró que son esenciales mejores salarios.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas