El director de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, informó ayer que la producción de agua para el suministro al Gran Santo Domingo es de 352 millones de galones diarios, la máxima es 420, es decir un déficit de 68 millones.

“Actualmente la producción del acueducto es de unos 352 millones de galones diarios en condiciones normales nuestra producción son 420. Es decir que nuestra producción de agua potable al día de hoy está reducida a unos 68 millones de galones de agua, llegamos a tener una hasta de 100 millones. Lo que ocurre que producto de las lluvias que se originaron puntualmente hemos tenido un nivel de recuperación en el río Haina y que tuvimos operando con niveles de 26 pulgadas. El nivel está a unas 23 pulgadas, hicimos un reservorio en Pedro Brand en épocas de sequía nosotros lo operamos y desaguamos un poco de agua para que en la toma de agua de Haina este mejor”, dijo Salcedo.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, solicitó el apoyo de la ciudadanía en materia de ahorro del líquido precariamente suministrado a causa de la sequía.

“Pedimos el apoyo de la población para que racionalice el agua potable y la ahorre, y dé un uso responsable del agua que recibe”, dijo.

Los afectados son los residentes en los municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Este, algunos del Distrito Nacional, así como los residenciales en la avenida República de Colombia y Arroyo Hondo III. Asimismo, los sectores de Herrera, tales como Buenos Aires, Las Palmas, El Abanico, Las Caobas, Libertador, Enriquillo y Barrio Duarte. Y las zonas altas de los sectores ubicados al Sur de la Avenida Independencia, como Invi Sur, Dominicanos Ausentes, Urbanización Tropical, El Cacique, Zona Colonial, Ciudad Nueva Miramar, Solimar y Costa Brava.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas