El presidente ejecutivo de Martí, Carlos José Martí, llamó a los sectores público y privado a defender la buena imagen que tiene República Dominicana como destino turístico en la región del Caribe.

Afirmó que por alrededor de 50 años el país ha demostrado ser un referente en la industria turística.

Martí habló en estos términos durante un conversatorio público privado impulsado a propósito de la campaña de descrédito internacional en contra de la industria turística dominicana.

A su entender, la opinión público no se dejará confundir “con noticias que en nada están relacionadas con el excelente servicio que ofrecen los hoteles a nuestros visitantes”.

Para el empresario, sólo hay que acudir a las estadísticas de fallecimientos de turistas de Estados Unidos por cada 100,000 visitantes, donde República Dominicana apenas alcanza una tasa de 0.6, una de las más bajas del mundo. Estos resultados, apuntó, se dan a pesar de que el país recibe más de 2.2 millones de ciudadanos estadounidenses que llegan al país a disfrutar la variada oferta del destino.

Valoró la sensatez con que las autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos han tratado el tema, pues ellos sí conocen muy bien lo seguro que es República Dominicana como destino de vacaciones. En el conversatorio participaron los ministros de Turismo, Francisco Javier García; Administrativo José Ramón Peralta, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

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