Demandan en Barahona remodelación parque Gregorio Luperón

Demandan en Barahona remodelación parque Gregorio Luperón
Demandan en Barahona remodelación parque Gregorio Luperón

BARAHONA.- Sectores diversos demandan del alcalde Míltor Fernández, disponer la remodelación del parque Gregorio Luperón, ubicado frente a Los Multifamiliares del barrio Villa Estela, en esta ciudad.

Señalan que en varias oportunidades el alcalde a visitado el referido parque y que a pesar de que se ha percatado del mal aspecto que este presenta, no se ha dignado en remodelarlo.

Entre los sectores que hacen la petición figura el FALPO, organizaciones populares, juntas de vecinos, comerciantes, maestros, ingenieros, abogados, deportistas, amas de casa, chiriperos, de Villa Estela y otros sectores cercanos.

Los comunitarios de Villa Estela, abrigan la esperanza de que antes del 24 del presente mes, el funcionario municipal disponga remozar el parque y encender las luces, como lo hizo en el Arco de Triunfo, ubicado en la entrada de la población.

"Esperamos en este mes de diciembre Fernández disponga la remodelación que cambie la fisonomía del parque en cuestión, emblemático pulmón ecológico donde se recrean, no solo los villeteleros, sino también, personas que residen en barrios y sectores contiguos", comentó el ingeniero Modesto Peña.

Peña, quién es presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, señaló que la remodelación de esta descuidada plaza recreativa es competencia del ayuntamiento, según lo establecen los artículos 19, 20 y siguientes de la Ley Municipal 176-07.

Recordó que el parque Gregorio Luperón y los edificios multifamiliares fueron construidos por el extinto Joaquín Balaguer en el cuatrenio 1966-1970.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.