PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Denuncian calles de SDO son convertidas en ilegales talleres de mecánica
Denuncian calles de SDO son convertidas en ilegales talleres de mecánica

El Secretario General del Frente Nacional de Transportistas del Partido Primero la Gente (PPG), Mario Díaz, denunció hoy que la mayoría de las calles y aceras del municipio Santo Domingo Oeste, actualmente son utilizadas como talleres de mecánica ilegales e improvisados, sin ningún tipo de control ni sanción por parte de las autoridades municipales.

Por esta razón, solicitó de manera urgente que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad Transito y Transporte Terrestre (DIGESETT), lleven hasta ese municipio el Programa de Reordenamiento Vehicular “Parqueate Bien”.

Pide además, que ordenen su ejecución inmediata en las avenidas, Isabel Aguiar, Las Palmas, Prolongación 27 de Febrero, México, Luperón y la calle San Antón, para que se comience a controlar ese mayúsculo desorden que ahí se observa.

Díaz, calificó como preocupante el deterioro progresivo del asfaltado de las principales vías de circulación vehicular de este municipio y el enorme cúmulo de desperdicios sólidos que se puede observar con un simple recorrido por cualquier calle de SDO.

Agregó, que al tiempo en que se deterioran los servicios de recogida de basura y el asfaltado de las calles de SDO, se agudizan allí los prolongados entaponamientos en las vías de circulación, debido al crecimiento vertiginoso de su parque vehicular.

Para Mario Díaz, aspirante a Alcalde de ese municipio, todo esto es el resultado de la falta de una política de movilidad vehicular por parte de la alcaldía de Santo Domingo Oeste.

Indica que al parecer no han coordinado soluciones objetivas ni con ninguna de las demás instituciones encargadas de hacer cumplir las normas establecidas a estos fines, “para que se puedan arrojar resultados positivos en beneficio de los municipes de SDO”, situación que se ha convertido en el pan demonio de los peatones y del sistema de circulación vehicular de esa demarcación territorial.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe