Denuncian intento despojo de tierras

Representantes de la Asociación de Sucesores de Terrenos de Vallejuelo, en la provincia San Juan, denunciaron ayer que el Gobierno pretende despojarlos de aproximadamente 5 mil tareas de tierras con vocación agrícola en Altamisa.
Acompañados del diputado peledeísta Rafael Abel Lora, los denunciantes explicaron que mediante propuestas indecorosas han recibido varias comisiones en procura de que al 20% de sus tierras les sean instalados invernaderos y que el 80% restante retorne a manos del Estado.

Los sucesores de terrenos responsabilizaron del caso al Ministerio de Agricultura y manifestaron que de conformidad con la Constitución de la República y el Código Civil tienen el derecho de sucesión de esas tierras, que por más de 200 años han trabajado sus antecesores.

De acuerdo a Manuel Encarnación Encarnación, presidente de la asociación y quien dijo son alrededor de 80 familias de sucesores, una parte de la tierra está sembrada de bata y maíz , mientras la otra está siendo usada por la ganadería.

“Hemos trabajado y tenemos en nuestro lomo marcado como el caracol todos los trabajos que hemos pasado en este terreno”, sostuvo.

Se quejó de que en la pasada Semana Santa sufrieron la más amarga experiencia, cuando apareció un señor (cuyo nombre no identificó) con un título de propiedad “reciente”, alegando ser el dueño de todo el terreno.

El diputado Rafael Abel Lora señaló que es todo un pueblo que vive trabajando la tierra con el sudor de su frente y advirtió que no pueden permitir ser despojados de esos terrenos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.