Mal estado de las calles en Barrio Arriba de Cabral, provincia Barahona (Foto: Hércules Urbáez)
Mal estado de las calles en Barrio Arriba de Cabral, provincia Barahona (Foto: Hércules Urbáez)
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Cabral, RD.- El deplorable estado de las calles del Barrio Arriba de este municipio, provincia Barahona, mantiene en estado de desesperación a los comunitarios, quienes hacen un urgente llamado al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Deligne Ascensión Burgos, para que disponga cuanto antes al asfaltado de las vías.

El locutor y comunicador nativo Hércules Urbáez, quien habló a nombre de los residentes en el barrio en cuestión, explicó que el mal estado de las calles ha comenzado a agravarse como consecuencia de las lluvias que caen en la zona.

Señala que producto de las lluvias por las calles la gente, en especial los niños escolares, transitan con dificultad debido al lodazal que se forma, situación que cada se torna más molestosa.

«Hace tiempo que las autoridades de Obras Públicas anunciaron en medios informativos locales que procederían a asfaltar las mencionadas pero hasta el momento no han hecho nada, lo que da a entender que la  promesa que hicieron en tal sentido cayó en el saco del olvido», comentó Urbáez.

Expresa que los comunitarios al sentirse burlados, en esta ocasión apelan a la sensibilidad del ingeniero Ascensión Burgos, para que atienda el llamado que le hacen y ordene de inmediato la pavimentación de las calles del Barrio Arriba.

Sostiene que los residentes en el lugar ya no soportan esta situación porque ya no pueden seguir viviendo en tales condiciones, producto del mal estado de las vías públicas.

Finalmente Hércules Urbáez dijo esperar una respuesta rápida y efectiva del ministro Obras Públicas consistente en el asfaltado de las calles, cosa que contribuirá con el mejoramiento de las condiciones de vida de los comunitarios.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas