Desidia progresiva ante medidas

Moradores de Cristo Rey a espera de un “desayunito” con la mascarilla en la barbilla.

Cada día que pasa, se hace mayúscula la desidia ante las medidas de prevención de coronavirus (covid-19) por parte de la ciudadanía en los diferentes sectores de la capital.
A medida que se flexibiliza el horario de toque de queda, que se avanza en las etapas de vacunación y que cada vez son más las personas cercanas que se contagian de la referida enfermedad, así como la idea generalizada de que tarde o temprano “todos resultarán contagiados” y de que “habrá que vivir con el virus”, la población olvida mantener los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Aunque muchos todavía intentan seguir al pie de la letra las recomendaciones de lugar para preservar la vida de los suyos, otros la relajan como si pasó la amenaza de la covid-19.

Durante un recorrido por barrios, arterias comerciales y avenidas de la ciudad, se constató con tal escenario que muestra una dualidad entre aquellos que aún mantienen los protocolos en las vías frente a aquellos que la descuidan.

Al visitar la avenida Duarte donde abundan cientos de comercios que reciben miles de personas provenientes de todas partes del país, se observó que algunos visitantes utilizaron las mascarillas, mientras que otros la vestían en la barbilla o la cargaban en las manos.

En la referida zona, mantener el distanciamiento entre una persona y otra al transitar en las aceras se hace imposible, ya que las mismas están ocupadas por vendedores que reducen el espacio.

“Ya a mí me dio y ni cuenta me di porque me dio sin los síntomas. La mascarilla la uso cuando viene mucha gente a comprar”, expresó Luis Moreta, un vendedor de pantalones de la avenida Duarte.

Tiendas cumplen de forma intermitente

Las tiendas de ropa y por departamentos cumplen de forma intermitente con los protocolos sanitarios.

Medidas que en un momento eran obligatorias como la de tomar la temperatura al ingresar a esos comercios, hoy son aplicadas en algunas ocasiones.

El mismo escenario, se repite en algunos supermercados que disponen de forma aleatoria de un personal que limita la entrada de personas a sus instalaciones.

Barrios del Distrito sin control

En los sectores Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, y Villa María, se observó que entre los residentes que varios utilizaban mascarillas mientras que otros visitaban colmados, mercados y hasta se sentaban en las afueras de sus hogares sin protección en el rostro.

El Distrito Nacional reportó la mayoría de los casos de contagio de coronavirus desde inicio de la pandemia en el país en marzo de 2020.

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer 226 casos nuevos del virus en su boletín 410.

El total de casos registrados en el país asciende a 267,681 personas afectadas de la enfermedad y 76,626 corresponden a la provincia del Distrito Nacional. En todo el país la enfermedad ha cobrado la vida de 3,499 personas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.