Despega desde China hacia República Dominicana avión con 2 millones de vacunas contra el covid-19

La República Popular China ha sido clave en el plan de vacunación contra la covid-19.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció hoy que despegó desde China hacia la República Dominicana un cargamento con 2 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

La vicemandataria y también coordinadora del Gabinete de Salud, expresó que el cargamento llegará a suelo dominicano este miércoles en la tarde.

“Acaba de despegar de China Bandera de China un avión con 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. La llegada mañana en la tarde a nuestro país Bandera de la República Dominicana marca un antes y después para #VacúnateRD. Si te toca, este es tu momento ¡vacúnate!” indicó en su cuenta de Twitter.

Los dos millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, llegarán al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (SDQ).

Las vacunas están programadas para llegar en dos aviones Boeing 787-800 previstos a aterrizar entre las 4:20 y 4:50 de la tarde.

Se informó además que de ocurrir algún cambio en la hora de aterrizaje, les estaría informando oportunamente.

La República Dominicana tiene cerca de 1 millón 900 mil personas vacunados, de los cuales, unos 800 mil ya han recibido la segunda dosis, según datos ofrecidos por la vicepresidenta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.