Despradel entrega carta a comisión de Punta Catalina

El diputado Fidelio Despradel entregó ayer una carta a monseñor Agripino Núñez Collado y miembros de la comisión que investiga la licitación del contrato de las plantas a carbón de Punta Catalina, donde cuestionó las condiciones éticas del trabaj

El diputado Fidelio Despradel entregó ayer una carta a monseñor Agripino Núñez Collado y miembros de la comisión que investiga la licitación del contrato de las plantas a carbón de Punta Catalina, donde cuestionó las condiciones éticas del trabajo de los miembros de esa comisión.El legislador manifestó que el pueblo dominicano es quien debe imponerse para que haya una comisión independiente que se ocupe de esas investigaciones.

En la misiva, Despradel expresó que desea compartirles algunas de las preocupaciones que ha generado en él la magnitud del caso Odebrecht y el rol que pudiera jugar la comisión conformada por el presidente Danilo Medina.

“¿Cómo podemos explicarle a nuestros hijos y nietos que un integrante del consejo directivo de una de las empresas constructoras de las plantas puede ser miembro o presidente de la comisión investigadora del proceso? ¿Cómo podemos explicar a los jóvenes dominicanos que este conflicto de intereses se resuelve con la simple renuncia de esta persona al consejo directivo de la empresa?”, dijo el diputado en el documento.

Expresó que como diputado nacional y desde la posición generacional y las canas que comparte con miembros de la comisión, nunca antes había visto un entramado corrupto como el relacionado con Odebrecht y parte de la delincuencia política del país.

En ese sentido, el legislador de Alianza País, también cuestionó “¿cómo podríamos explicar en una escuela cualquiera, a nuestros niños y jóvenes, que el presidente de la República, el principal promotor y beneficiario político de la construcción de las plantas, sea al mismo tiempo el responsable de diseñar y poner a funcionar una comisión que tendría que investigarlo a él mismo?”.

Después de depositar la carta, Despradel habló con los periodistas, donde expresó que la presión del pueblo dominicano es lo que va a permitir que el problema de la construcción de las platas eléctricas de Punta Catalina llegue hasta las últimas consecuencias.

Aseguró, además, que el caso de soborno de Odebrecht en el país es uno de los escándalos más grandes que ha tenido, y aseguró que “ante esta situación República Dominicana está en el centro del volcán y somos los más perjudicados porque hasta ahora no hay un solo culpable, y solamente cuando el pueblo se movilice y exija, es que ese problema va a ser clarificado, expresó Despradel.

Indicó que el mayor daño estaría en permitir la impunidad de los delincuentes disfrazados de políticos y trabajar para protegerlos.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas