El director de Gabinete del Ministerio de Educación (Minerd), Henry Santos, aseguró que el concurso de oposición docente se desarrolla con éxito en las 18 regionales educativas del país, lo que evidencia que las más de 10 mil plazas solicitadas serán ocupadas por profesionales de la más alta calidad.
De acuerdo al coordinador nacional del concurso, las convocatorias han dado importantes resultados por la presencia masiva de participantes en este concurso, el cual llevaba varios años sin realizarse y esta vez hay más de 50 mil interesados en ser parte integral de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, especialmente desde las aulas.
“Ya concluimos con la evaluación a los aspirantes a directores; ahora estamos con otros cargos y el proceso es el mismo: evaluar en su justa dimensión y, al final, elegir a los mejores. Reitero que los que obtengan las más altas calificaciones serán los primeros en ser tomados en cuenta para ocupar las vacantes y, los que por alguna razón no logren entrar, estarán en un banco de elegibles que irán ingresando a medida que se solicite”, explicó.
Señaló que el proceso se ha desarrollado con tanto optimismo gracias al apoyo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que desde el primer momento ha mostrado especial interés en la realización del concurso, especialmente para tener constancia de la cualificación docente dominicana.