El fundador y expresidente de la Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos (ATDL), señaló ayer que credibilidad, calidad y rapidez son la clave del éxito para los periódicos impresos.

Al ofrecer una charla magistral en el seminario anual ATDL, Luis Fernando Santos mostró su visión del sector y su visión del futuro de las empresas generadoras de contenido y editoras de periódicos.

“Yo soy un creyente, desde hace muchos años, de que el papel va a seguir siendo importante, no va a desaparecer, y los periódicos que se adapten a la nueva realidad del mercado van a ser muy exitosos”, precisó Santos.

Sin embargo, señaló que los medios impresos viven un proceso intenso en el mundo de las comunicaciones, de cómo se informan la gente.

“Hoy, todo el mundo se está preguntando cómo llegan hoy las informaciones, y esto no es nuevo, porque hoy las empresas, comunicadores, periodistas y anunciantes se preguntan dónde estamos y para dónde vamos”, expresó.

Al dar las palabras de bienvenida, el empresario Manuel Corripio invitó a que ese seminario sirva para que en el seminario se aclaren y compartan ideas y prácticas, y encuentren cuál es la forma de conocer el destino de su negocio.

Publicidad

El expresidente de ATDL también dijo que los periódicos han llegado siempre muy bien a las audiencias de trato alto, y eso claramente tiene un impacto importante en los anunciantes, porque ellos le quieren llegar a esas gentes.

Manifestó que un punto favorable para el negocio y el papel es que los consumidores jóvenes están cambiando.

“Los millennials que nacieron con IPhone o tableta no han visto el papel y su punto de consumo y de lectura es digital, ahora se quejan del exceso de email, chat, y otras redes”, dijo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas