Destacan la trayectoria del director del IDAC

Compartir

El nuevo director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Ernesto Caamaño Vélez, es un abogado especializado en Derecho Aeronáutico con experiencia en el sector privado y como asesor legal y secretario de la Junta de Aviación Civil (JAC) durante el período 2000-2004.
Con un ejercicio profesional en la aviación civil y comercial desde hace dos décadas, Caamaño Vélez jugó un papel relevante en la revisión de las enmiendas propuestas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para validar la participación dominicana en el convenio multilateral suscrito por más de 190 países.

Como representante de la JAC en el período 2000-2004, el jurista también fue propulsor de acuerdos bilaterales y multilaterales con otros países.

El hijo del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, presidente de la República y líder de la revuelta constitucionalista de 1965, se define como un profesional ético y un servidor público comprometido con los mejores intereses de la nación dominicana.

Aunque fue un activo colaborador político del actual presidente Luis Abinader, no se le identifica como dirigente partidario.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir