Destacan los aportes del CEDAF al desarrollo agropecuario del país
Destacan los aportes del CEDAF al desarrollo agropecuario del país

LA VEGA. Los aportes que realiza el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) para la formación de Escuelas de Campo para Agricultores (ECA) y los Grupos de Ahorros Agropecuarios (GAA), son una gran contribución al desarrollo agropecuario y de la zona rural del país.

La afirmación la hizo Juan Sánchez, director del Departamento de Extensión y Capacitación Agropecuaria (DECA), del Ministerio de Agricultura, durante la apertura de un taller sobre Grupos de Ahorros Agropecuarios dirigido a 25 técnicos de la Dirección Regional Norcentral de esa institución.

“Gracias al apoyo del CEDAF, estamos llevando a todo el país estas dos novedosas herramientas de extensión que hacen mucho más eficiente el trabajo de los Agentes de Área”, expresó Sánchez.

Pablo de Moya, Director Regional Norcentral, agradeció al CEDAF el apoyo técnico y económico que brinda, el cual consideró “muy oportuno porque llega en momentos que el mundo gira en torno a lo cooperativo”, y destacó la transparencia de este tipo de asociatividad.

El taller: “Herramienta metodológica para la formación de grupos de ahorro”, fue impartido por los especialistas de FLORESTA Inc., Daniel Antonio Cabrera y Erika Galicia Medina, y busca formar capacitadores que repliquen este instrumento de trabajos a los demás extensionistas de la Regional Norcentral.

Beneficios de los Grupos de ahorro

El director del DECA, dijo que los Grupos de Ahorro permiten a los miembros ahorrar pequeñas sumas de dinero que, en poco tiempo, se convierten en un capital de trabajo que permite adquirir tecnologías de producción.

Entre otros beneficios de los Grupos de Ahorro, citó el acceso de los productores a servicios financieros básicos; incremento de sus activos; educación financiera, y el fortalecimiento de valores y principios individuales y comunitarios.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas