Destinan US$4MM para manejo de crisis en RD

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Para poder contar con las herramientas necesarias en manejo de crisis en el país, el Gobierno y el sector privado invertirán cuatro millones de dólares, como parte del proyecto estratégico Marca País.
Para tales fines, se contempla la creación de un fideicomiso por un valor de dos millones de dólares para la contratación de una firma privada para el manejo de crisis en el país y, por otro lado, el Ministerio de Turismo, se ha comprometido a aportar otros dos millones de dólares adicionales.

La información fue ofrecida ayer por la empresaria Ligia Bonetti, previo al inicio de la primera reunión de la Comisión Multisectorial del proyecto estratégico Marca País que encabezó el presidente Luis Abinader junto a los ministros de Turismo e Industria y Comercio, David Collado y Víctor –Ito- Bisonó, respectivamente, y todos los miembros del sector privado que están involucrados en la iniciativa Marca País que fue lanzada en octubre del año pasado.

La empresaria indicó que en la reunión se estableció la agenda de 2021 basada en el compromiso que tienen los empresarios para la contratación de la agencia que colaborará a que la República Dominicana salga de cualquier obstáculo o situación que se presente hacia el futuro.

Explicó, asimismo, que en el encuentro se trató el tema de la certificación de los productos dominicanos que serán establecidos y usados en lo adelante como marca país.

Dijo que la Comisión habló, de igual forma, sobre el estatus del logo de la iniciativa Marca País que quedó pendiente el año pasado, luego de que se tuviera que convocar a una nueva licitación para otro diferente por denuncias de plagio y paralizado en diciembre por la evolución de la pandemia.

“Estamos muy optimistas tanto el sector público como el privado para sacar este país adelante. Lo mejor es estar preparados, trabajar, buscar las soluciones y renovar de nuevo las esperanzas de todos los dominicanos”, expresó.

Concurso para selección de logo

La realización del concurso “Una República llena de Talento”, fue uno de los puntos prioritarios en la agenda. La iniciativa se encuentra en la etapa de selección de 25 participantes que serán quienes presentarán las propuestas de logo para la campaña Marca País.

Los miembros de la Comisión Multisectorial están comprometidos a trabajar junto al sector público para posicionar a la República Dominicana como uno de los países más atractivos para la inversión, el turismo y para posicionar productos dominicanos en los mercados internacionales.

La Comisión Multisectorial Marca País, fue creada por el Gobierno del presidente Luis Abinader, mediante el decreto 466-20, como una estrategia para, junto al sector privado, impulsar el potencial de República Dominicana.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Sociedad Industrial Dominicana (SID), participó, además, el ministro de Turismo, David Collado, quien es coordinador de la Comisión; el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó y todos los miembros del sector privado que están involucrados en la iniciativa Marca País.

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