PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Tres comunidades del municipio de Polo, provincia Barahona, llevan varios días sin el servicio de agua potable por culpa de un hombre que supuestamente destruyó la toma del acueducto que las suple del preciado líquido, alegando que los terrenos donde está la infraestructura son de su propiedad.

De acuerdo a Wendy Fèliz y Antonia Fèliz, quienes hicieron la denuncia a nombre de los demás comunitarios afectados, las comunidades que carecen de agua son El Puerto, Monteada Nueva y La Cuevas.

El accionar de Carlos Brito es duramente criticado por diferentes sectores, no solo de Polo, sino también de otros que hacen vida en los restantes 10 municipios que conforman la provincia de Barahona.

Expresaron que es la décima tercera vez que Brito destruye la mencionada obra de toma, la cual está ubicada en el poblado de Las Auyamas del municipio en cuestión.

«Por tal razón estamos demandando de las autoridades locales el apresamiento de Brito para que pague con cárcel los actos de salvajismo que comete contra nosotros los comunitarios», comentaron las damas.

Manifiestan que Carlos Brito fundamenta su accionar en el hecho de que los terrenos donde está la obra de toma del acueducto son de su propiedad y que por lo tanto hace en ellos lo que le venga en ganas.

Esta situación obliga a las personas que tienen la posibilidad a comprar tanques de 55 galones a dueños de camiones cisternas a 65 y 70 pesos, mientras que los que no pueden tienen que desplazarse a pie, animales y motocicletas a lugares distantes para obtener un poco del preciado líquido para cocinar sus alimentos, entre otras labores hogareñas.

 Recuerdan que en fecha 4 de abril del año 2019 el entonces presidente Danilo Medina promulgó el Decreto No. 134-19, declarando de utilidad pública e interés social los terrenos, ubicados en la comunidad de las Auyamas de Polo donde está la obra de la toma del acueducto.

Expresan que Carlos Brito nunca ha hecho caso al Decreto en cuestión alegando que nadie tiene derecho a incursionar en las tierras de su propiedad.

Los afectados apelan a la sensibilidad de Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), al Senador de la provincia de Barahona. José Del Castillo y a las autoridades del ayuntamiento de Polo para que realicen las gestiones de lugar dirigidas a solucionar cuanto antes esta situación que no pueden soportar por màs tiempo.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Juan Francisco Matos