Deterioro de la avenida Francia dificulta tránsito

Avenida se encuentra deteriorada.

Santiago. El progresivo deterioro que presenta la avenida Francia se convierte en una odisea para quienes transitan la vía de menos de dos kilómetros que se torna tortuosa.
El daño en la importante vía, que conecta desde la zona sur en Nibaje, atraviesa al sector El Ensueño, hasta conectar con la calle del Sol y la avenida Las Carreras ha obligado a que muchos busquen un camino más largo, debido a la cantidad de hoyos y hundimientos.

Choferes de rutas de concho y carros privados advierten que por las condiciones de deterioro que experimenta la avenida, bien podría servir para pista de motocross.

El gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, ha anunciado en al menos dos ocasiones un plan de asfaltado para Santiago.

El más reciente se produjo el 29 de noviembre del pasado año, encabezado por el presidente Luis Abinader, para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de dicha vía y un programa de asfaltado en barrios, distritos municipales y municipios de Santiago que tendrán una inversión de RD$840 millones.

El trabajo en la avenida Francia, que comprende desde la Circunvalación sur, hasta la Calle del Sol, con una longitud de dos kilómetros, contempla el total remozamiento, según informó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

La avenida Francia tiene una gran importancia para la ciudad, debido a que conecta con otras avenidas importantes, barrios y calles. Además, es transitada, ya que pasa justo por el área monumental y se intercepta con otras calles de mucho flujo vehicular.

Trabajo urgente

Sindicalistas como Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, han abogado por una intervención urgente en varios puntos de la ciudad, entre esta la avenida Francia, por la importancia que reviste para conectar con la zona monumental.

Cree que el gobierno debe cumplir con la promesa de levantar otros elevados y pasos a desnivel.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.