PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) apresaron la madrugada de este domingo 240 haitianos indocumentados  durante un operativo en el Dajabón, elevando el número de detenciones a 650 en las últimas 48 horas.

Los militares encabezados por el coronel Estenio Cubilete Cabrera, nuevo comandante del 10mo. Batallón, se desplazaron desde este sábado hasta la madrugada del domingo por diferentes barrios de esta demarcación, donde de manera irregular se desplazan y habitan los indocumentados.

Se informó que estos operativos se realizan por disposición del comandante general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre, dando cumplimiento a las directrices del Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Traladaron a los 650 haitianos indocumentados detenidos a la Fortaleza Beller de Dajabón, sede del 10mo. Batallón, para entregarlos a la Dirección General de Migración para que lo regresen a su país de origen.

Declaraciones ONU sobre repatriaciones y respuesta de Abinader

Anteriormente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Volker Türk, pidió a República Dominicana que detenga las deportaciones, a lo que el Gobierno del presidente Luis Abinader respondió que no.

“La política migratoria de cada país es potestad de cada Gobierno, por lo tanto esas declaraciones son inaceptables e irresponsables”.

Al rechazar la posición de Türk, aseguró no solo que continuarán repatriando a los ciudadanos haitianos que se encuentren de manera ilegal en el país sino que las incrementaran a partir de la próxima semana.

El primer mandatario enfatizó de igual forma que la República Dominicana es el país que ha llevado la mayor carga económica frente a la situación haitiana y que ha sido el más solidario entre todos los otros países del mundo.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe