DGCP y CC establece agenda de trabajo

Funcionarios acordaron trabajar juntos para garantizar la fiscalización.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) trabajará junto al nuevo Pleno de la Cámara de Cuentas en la fiscalización de los recursos públicos.
Ambas instituciones acordaron ayer establecer una agenda de trabajo conjunta que, entre otros aspectos, busca capacitar al pleno y sus auditores en todo lo concerniente al Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP).

El titular de la DGCP, Carlos Pimentel, expresó que con esta agenda de trabajo, por primera vez, la Cámara de Cuentas comenzará a realizar todos sus procesos de compras en el Portal Transaccional, como han venido haciendo otros órganos constitucionales extrapoder como la Junta Central Electoral (JCE), en aras de fortalecer la transparencia.

El funcionario también aprovechó la ocasión para felicitar a los nuevos miembros del Pleno presidido por Janel Andrés Ramírez y conformado por Elsa María Catano, Tomasina Tolentino de Mackenzie, Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María Peña.

“Tenemos mucha esperanza de que con la nueva composición de este órgano se le pueda devolver la naturaleza a esta instancia del Estado y que podamos avanzar juntos”, subrayó Pimentel.

CC busca acercamiento con entidades

De su lado, el presidente la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, dijo que esta reunión es solo el inicio de una jornada de acercamiento con las instituciones rectoras de las distintas áreas de control del Estado que impactan en las finanzas públicas, como son la Contraloría General de la República, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, la Tesorería Nacional, entre otras.

“De hoy en adelante, tendrán una Cámara de Cuentas que, respetando siempre la dignidad humana, tiene un compromiso irrevocable de hacer público lo público y que sus informes contengan la realidad de su manejo”, subrayó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.