El director general de Pasaportes, Lorenzo David Ramírez Uribe, anunció ayer que esa entidad trabaja en implementar el servicio de “courier” para facilitar la entrega de pasaportes a las personas.
Señaló que la Dirección General de Pasaporte (DGP) evalúa el lugar para la nueva sede y que para este 2025 comenzará a emitir los pasaportes electrónicos.
Al hablar sobre la ubicación de las oficinas centrales y los planes de mover el local de la institución, manifestó que tratan de garantizar que la población tenga un acceso directo y rápido a las instalaciones, y que sea lo más ágil posible. Adelantó que están trabajando con la ejecución del servicio de courier.
Ramírez Uribe sostuvo que el organismo a cargo está enfocado en seguir dando un buen servicio a la ciudadanía, como es el poder implementar en el país el pasaporte electrónico. Reconoció que la iniciativa es una necesidad nacional para los planes y proyectos que el Gobierno tiene con la población.
