Diandino Peña se retira del interrogatorio sin explicar por qué fue citado ante la Pepca

Los representantes legales del exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, se negaron a expresar el motivo por lo cual su cliente fue citado ante la Procuraduaria Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

A la salida del interrogatorio este miércoles, que duró alrededor de dos horas, Diandino se limitó a expresar que sus abogados hablaran por él. Sin embargo, Pedro Albuena, uno de sus representantes legales, solo dijo que la Procuraduaría General de la República "tiene aperturada una investigación con relación a determinados temas", sin específicar algunos.

"En razón de la naturaleza secreta de la investigación preparatoria nosotros como parte de la defensa preferimos dejar estos datos hasta ahí", argumentó el abagado.

Albuena indicó que lo único que le pueden expresar a la prensa nacional es que su cliente estará compareciendo ante la Pepca la veces que sea requerido.

Al ser preguntando por los periodistas si la investigación que mantiene abierta el órgano persecutor es por alegados actos de corrupción, el jurista sólo se limitó a responder que "no tienen más comentarios".

Mientras que Manuel Fermin Cabral, también miembro de la defensa del ex director de la Opret, manifestó que han preferido "respetar la naturaleza secreta de la investigación, como lo establece la ley, y que por tal motivo han preferido no dar declaraciones".

A su llegada a la instalaciones de la de la Pepca en la Procuraduaria General de la República, Diandino Peña, expresó que no tenía conocimiento de por qué fue citado para ser interrogado.

También, el 15 de mayo de 2017, la periodista Alicia Ortega reveló en el programa El Informe, datos sobre la fortuna no declarada del ingeniero Diandino Peña.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.