Diandino Peña vuelve a la Procuraduría para ser interrogado

La defensa legal del exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, aún no expresa el motivo por lo cual su cliente ha sido citado en dos ocasiones ante la Procuraduaria Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El exfuncionario llegó este miércoles a la Procuraduría General de la República en compañía de uno de sus abogados, Manuel Fermin Cabral, para ser interrogado por miembros de la Pepca sin expresar el motivo de la cita.

Ante la pregunta de los periodistas sobre cuáles son las investigaciones que se le hace a su cliente, Fermin Cabral solo dijo que esa pregunta debería responderla el Ministerio Público. "Esa pregunta deben hacérsela al Ministerio Público, ellos son más llamado a dar esas aclaraciones. De nuestra parte no podemos hacer declaraciones de ella ahora", respondió el jurista.

Asimismo, el representante legal del ex director de la Opret, también indicó que cuantas veces sea citado, su cliente estará compareciendo ante la Pepca. "Vamos a seguir aqui aclarando cualquier aspecto que tenga el Ministerio Público. Como siempre hemos prometido que vamos a estar aquí cuantas veces sea necesario", manifestó.

Reiteró que han preferido respectar la naturaleza secreta de la investigación y por tan motivo han desidido no dar declaraciones del proceso investigativo que mantiene abierta el exfuncionario.

Ante la Procuraduría General de la República fue depositada una querella penal en contra de Diandino Peña, su esposa y otros familiares y presuntos testaferros, acusados de la sustracción de más de 9,200 millones a su paso por la Opret.

También, el 15 de mayo de 2017, la periodista Alicia Ortega reveló en el programa El Informe, datos sobre la fortuna no declarada del ingeniero Diandino Peña.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.