Dice asfaltado se pagó con fondos del MOPC

Compartir

Un exfuncionario de la pasada gestión del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aseguraron que el Plan de Asfaltado de Calles y Avenidas con Hormigón concebido por el gobierno saliente en 2019 fue ejecutado con cargo al presupuesto de esa institución.
Ramón Nivar, encargado de la Unidad Ejecutora de la pasada gestión, explicó que dicho plan no formaba parte del Programa con Contratistas y Suplidores del Estado del Banco de Reservas.
Dijo que ese monto ascendió a RD$11,250 millones y, de ellos, antes del 16 de agosto pasado, se pagaron obras ejecutadas por valor de RD$6,884.9 millones, quedando pendientes de ejecutar trabajos por el equivalente a RD$4,365 millones.

La procuradora general de la República, Miriam Germán, dirige la investigación por corrupción que desarrolla el Ministerio Público, y que involucra al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, y al exadministrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo. Donald Guerrero será interrogado hoy por quinta ocasión. Entre las imputaciones figuran desfalco contra el Estado e irregularidad en su declaración jurada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir