Dice buscan que Yimi Zapata no salga en libertad

Uno de los abogados deYimi Zapata denunció que su cliente sigue recluido en una cárcel, a pesar de que, aunque fue condenado a un año, su sentencia fue cumplida por el tiempo que duró en prisión como medida de coerción.

El abogado Manuel Sierra aseguró que las autoridades competentes no han hecho lo posible para que el expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) sea puesto en libertad, por lo que interpuso un habeas corpus para que su cliente pueda salir.

“La Fiscalía del Distrito Nacional se niega a ponerlo en libertad sin explicación alguna, no obstante a que Yimi Zapata ya lleva más de un año y meses en prisión, y el Segundo Tribunal Colegiado hace ya más de 15 días que lo puso en libertad por pena cumplida”, expresó.

Sierra indicó que interpuso el recurso en contra de la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y otros funcionarios.

“En este momento Yimi tiene más de lo sentenciado por el tribunal, por ello la prisión que padece es ilegal y abusiva, lo cual constituye un desacato”, aseguró Sierra.

El octubre pasado, Zapata fue condenados a un año de prisión por falsificación de documentos, sin embargo, tenía un año y 10 días de prisión preventiva, por lo que el tiempo que estuvo recluido debió ser restado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.