Dice calidad educativa no ha sido prioridad del PLD

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Abinader recorrió varias provincias del Sur.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, defendió ayer la inteligencia de los niños, jóvenes y adolescentes dominicanos, y subrayó que las fallas que registra la prueba PISA en el rendimiento de los escolares se origina en que las autoridades no se han planteado la calidad a la educación como una prioridad.

“Los niños y adolescentes dominicanos son inteligentes, muchísimos estudiantes dominicanos tienen un buen rendimiento escolar a lo largo de sus vidas, y muchos de ellos se gradúan con muy buenas notas en cursos de grado y post grado en universidades del exterior. Lo que está fallando es el sistema, es el modelo”, dijo Abinader en Barahona previo a un recorrido en apoyo a candidatos a alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales de esta provincia, Independencia y Bahoruco.

Dijo que la noticia ha impactado el país por las bajas calificaciones en matemáticas, ciencias y lectura, y que empeoraron respecto a 2015.

“Lo peor de esa mala noticia es que se produce a pesar de que desde el 2012 se ha asignado el financiamiento del 4% del PIB para la educación escolar, lo cual evidencia que las fallas están en la visión equivocada y la mala gerencia del modelo educativo. Como hemos dicho en los “Lineamientos del Programa de Gobierno” la calidad educativa no puede reducirse a una aventura personal, depende del sistema educativo y este le ha fallado a la sociedad dominicana”.

Abinader consideró un despropósito que mientras organismos nacionales e internacionales están advirtiendo las deficiencias y la necesidad de cambiar el modelo educativo, el gobierno del PLD esté malgastando cientos de millones de pesos propagando que está haciendo una “revolución educativa”. Dijo que las fallas educativas evidencia de que el cambio que propone es necesario.

Dice hay que desarrollar estrategias nuevas

Abinader sostiene que para lograr una educación de calidad requiere desarrollar una estrategia que contemple elevado nivel de formación y permanente actualización del personal docente, adecuación curricular, aprovechamiento de las Tecnologías de la Información, cierre de la brecha digital, atención integral a los niños y adolescentes, y dignificación del magisterio.

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