Dice informe ANA sobre aeropuerto no es imparcial

Compartir

El Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB, S.A.S) dijo que carece de credibilidad la conclusión de los ambientalistas de la Asamblea Nacional Ambiental (ANA), en su afirmación de que la construcción de la infraestructura de servicios aeroportuarios afectaría los acuíferos del lugar y estaría contra un proyecto de acueducto.
En réplica a una declaración de la ANA, AIB S.A.S afirmó que los ambientalistas firmantes del informe están vinculados al empresario Frank Rainieri en la fundación FUNKARST, por lo cual sus puntos de vista, además de carecer de fundamentos, no son imparciales.

La empresa señaló que ninguno de los suscribientes del supuesto informe técnico son geólogos, hidrólogos, biólogos ni ornitólogos, por lo cual “sorprende que se pronuncien con tanta determinación sobre materias que desconocen”.

Dijo que el Grupo Abrisa ha sido riguroso en cuanto a estudios de impacto referentes a aves, mamíferos y aspectos hidrológicos de la zona, los cuales, afirmó, demuestran la viabilidad del desarrollo de la obra sin mayores riesgos para el medio ambiente y la población.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir