Dice modificar normativa 09-15 es un retroceso

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD .

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, hizo un llamado al Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para que no suspenda la Normativa 09-15 que establece los criterios para la Formación Docente de Calidad en la República Dominicana.
El titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD manifestó que el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología sabe que en el Plan Decenal se establecieron criterios de cómo enfrentar y reducir las deficiencias que se diagnosticaron, tanto a nivel del personal docente como en el sistema de enseñanza.

“En marco del Plan Decenal se estableció el sistema de becas para que los profesores adquiriéramos los grados de licenciatura y maestría, lo que dio origen a la normativa 09-15 que homologa los currículos de todas las universidades y establece unos criterios similares de enseñanza y evaluación a nivel superior”, apuntó Camacho.

El también diputado por el PLD declaró que en la sesión de la Cámara de Baja de esta semana agotó un turno para llamar la atención del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología sobre su intención de modificar o anular la normativa 09-15, porque eso representaría un retroceso para la calidad del sistema educativo dominicano.

Por otro lado, al ser cuestionado en el programa “Hoy Mismo” sobre supuestas declaraciones del presidente del PLD, Danilo Medina, en torno a que los miembros del Comité Político no ocuparán posiciones dentro de las secretarías, Radhamés Camacho expresó que no es cierto que el presidente del PLD dijera eso, ya que no está en los estatutos.

“El presidente Danilo Medina en esa correcta visión de participación y de incrementar los niveles de integración y el deseo de trabajar de los compañeros, lo que ha dicho es que los miembros del CP ya estaremos asignados a una o dos provincias de manera permanente como enlaces”, enfatizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.