Dice MP excluye pruebas del caso Super Tucano

El abogado de uno de los imputados en el caso Súper Tucano afirmó que el Ministerio Público excluyó dos pruebas claves del expediente, lo que demuestra, según el jurista, que “todo lo que pueden señalar a los políticos que directamente recibieron el soborno quedará excluido del proceso”.
Alejandro Tejada, defensor del coronel Carlos Piccini Núñez, indicó que las pruebas a las que el Ministerio Público renunció involucran al actual administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, y al dirigente reformista José Balaguer Coste.

Indicó que el órgano persecutor pidió la semana a la jueza Raquel Astacio, del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que conoce la audiencia preliminar, que se excluyeran estas pruebas, lo cual fue acogido por el tribunal.

Según dijo el togado, estas pruebas fueron enviadas desde Uruguay desde donde, indicó Tejada, el Ministerio Público afirma llegaron los más de 3 millones de dólares que Embraer admitió haber pagado como soborno para la venta de las ocho aeronaves en República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.