Dice partidos son claves para la gobernabilidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que los partidos políticos tienen una relación simbiótica, que necesitan de la sociedad y viceversa, para avanzar en los objetivos de gobernabilidad sostenible y efectiva.
Al pronunciar las palabras de bienvenida en el conversatorio “Rol de los Partidos Políticos en la Gobernabilidad Efectiva”, organizado por Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, Pacheco aseguró que las organizaciones políticas forman parte esencial del estado democrático y de derecho del que está constituida la República Dominicana.

“Podemos decir que los partidos políticos forman parte esencial de este sistema y entendemos que estas organizaciones están llamadas a desempeñar un rol de entera colaboración para la gobernabilidad efectiva del país”, expuso.

Para Pacheco, el rol de estas organizaciones es de suma importancia, ya que sus actuaciones deben estar dirigidas al bienestar del país, convivencia, paz social y creación de oportunidades para el desarrollo de la gente y, si cada una, independientemente de sus aspiraciones de llegar al poder, cumple esos parámetros, la gobernabilidad sería cada vez más efectiva en el país. Entiende que muchos de los partidos en la actualidad están realizando aportes que benefician al país, pero serán más notorios cuando ayuden a otros a cumplir el propósito original que debe inspirar a cada organización partidaria, servir a la nación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.