El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Centro de Apoyo Logístico (Promese/Cal) reveló que el presupuesto de esa institución este año se ha disparado a casi diez mil millones de pesos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Adolfo Pérez de León explicó que en años normales la institución que dirige recibe una partida presupuestaria de alrededor de 4,200 millones de pesos.

Pérez de León agregó que de ese monto se destinan más de 2,600 millones de pesos a compras de medicamentos e insumos médicos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario del sector salud destacó el sólido respaldo ofrecido por el presidente Luis Abinader a dicha institución.

Dijo que el mandatario de la nación en menos de tres mese ha entregado dos partidas presupuestarias adicionales, la primera de RD$1,305 millones y una segunda de dos mil millones de pesos.

“Nosotros tenemos una asignación presupuestaria que anda rondando los RD$4,200 millones, claro este año va a ser una ejecución mucho mayor, hemos recibido partidas excepcionales como consecuencia de la necesidad de apoyo al combate al COVID-19, y terminaremos ejecutando muy cercano a los RD$10,000 millones”, detalló Adolfo Pérez.

Pérez también destacó lo que considera como excelente papel desempeñado por la vicepresidencia Raquel Peña quien lidera el Gabinete del Sector Salud al cual él pertenece.

Explicó que ese trabajo en equipo ha logrado no solo controlar la pandemia del coronavirus, sino también reducir los niveles de contagios, en cuyos logros también destaca el papel jugado por el ministro de Salud Plutarco Arias y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas