El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret afirmó que las fuerzas democráticas y revolucionarias aliadas en el Bloque Progresista garantizan la estabilidad económica en la nación.Estas declaraciones fueron ofrecidas por Amarante Baret en la conferencia titulada Perspectivas de las Fuerzas Progresistas en República Dominicana, invitado por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) en su local principal.

En la conferencia, celebrada a casa llena, Amarante Baret destacó la importancia del pensamiento progresista en las luchas políticas dominicanas por lograr la superación de la pobreza, la inclusión social y reducir las desigualdades, como parte fundamental de la actividad política. Amarante Baret mostró el fracaso de las recetas económicas del Consenso de Washington en América Latina, al profundizar las desigualdades sociales, tras citar que el informe de la CEPAL 2015 registra 168 millones de pobres en la región, de los cuales 70 millones viven en la indigencia.

“En la década del 90 se instaló el ‘pensamiento único triunfante’, se proclamó el ‘fin de la historia’ y se decretó la desaparición de las ideologías”, nada más alejado de la verdad, dijo el dirigente político.

Sostuvo que las luchas políticas, sociales y populares por el bienestar social se incrementan y siempre estará el gobierno y el Estado condicionados por la idea de a quién sirven y a qué intereses quieren beneficiar. Amarante Baret fue presentado en el almuerzo conferencia por el dirigente de izquierda y presidente del PTD, Esteban Díaz Jaques.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas