Dice que más del 50% de pulgueros se ha ido del Merca

Vendedores aseguran que más de la mitad de los que fueron ubicados en el Merca Santo Domingo se han marchado por la distancia y la falta de transporte público para su clientela.

Más de la mitad de los vendedores que iniciaron el mercado de pulgas de Merca Santo Domingo se han marchado a otros mercados debido a la distancia y la falta de transporte público para los clientes y los propios vendedores.

Así lo informó Carlos Fortuna, presidente de la Unión Nacional de Vendedores de Mercados de Pulgas (Unapulgas), quien agregó que los vendedores han emigrado a lugares como el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, mercado de Villas Agrícolas y otros centros de acopio del Gran Santo Domingo.

Señaló que la razón principal de este movimiento de vendedores se debe a la lejanía y a la falta de un transporte colectivo eficiente, que conecte con rutas importantes de la ciudad como las de las avenidas John F. Keneddy, 27 de Febrero, Los Alcarrizos, Villa Mella y otros sectores.

Vendedores de ropa de paca en la parte frontal del Mercado Nuevo.

Queda menos de la mitad

Según la directiva de Unapulgas, cuando estaban instalados en el kilómetro 12 de Haina, los vendedores eran más de 4 mil, número que se redujo con el traslado al Merca Santo Domingo a unos 2 mil 500, de los cuales apenas quedan un poco más de mil.

Fortuna solicitó al presidente Luis Abinader que interceda para que sean mejoradas las condiciones de transporte desde la ciudad hasta el Mercado Santo Domingo, lo cual ayudaría a que los vendedores que se retiraron retornen a vender en ese centro de acopio.

“Si vienes de aquel lado a vender tu mercancía, un taxi te cobra mil 600 pesos, si no traes mucha mercancía. Para el vendedor eso no es sostenible”, señaló el presidente de Unapulgas.

Afirmó que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, les había prometido aumentar la cantidad de unidades de la Oficina Metropolitana de Autobuses(OMSA), por lo menos los domingos cuando se realiza el Mercado de Pulgas, lo cual no ha ocurrido.

“Paliza, el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar y otros políticos, han prometido que vendrán las unidades que sean necesarias de la OMSA, y realmente nos han fallado, porque aquí deberían entrar de 25 a 30 guaguas y solo entran de 6 a 10 unidades”, dijo Fortuna, tras agregar que desde hace meses están denunciando la situación.

Carlos Fortuna, presidente de Unapulgas, pide más autobuses de la OMSA.

El Mercado Nuevo se encuentra arrabalizado

El Mercado Nuevo de la Duarte luce arrabalizado por la cantidad de vendedores de ropa de paca que se han instalado en los alrededores del mercado. muchos de estos vendedores vienen del Merca Santo Domingo y comercializan en pésimas condiciones, pero prefieren esa situación porque, según afirman, para los clientes hay más accesibilidad y eso les permite un mejor volumen de ventas. Joselín Matos, un vendedor de ropa de paca, dijo que sus ventas son mejores en el Mercado Nuevo, ya que los clientes tienen mayores facilidades para acudir.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d1