PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La violencia contra las mujeres en el país es cada vez más cruel y durante el pasado año se registran 61 feminicidios que dejaron huérfanos a 70 niños dominicanos.

Así lo expuso la presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur, al explicar los datos que arrojó la recopilación que hacen anualmente de los casos de violencia de género que son registrados por los medios de comunicación.

“Cada vez vemos más crueldad en estas acciones contra las mujeres y necesitamos una revisión de las políticas públicas para garantizar el derecho a la vida libre de violencia que tenemos las mujeres”, indicó.

Aunque el pasado año hubo cuatro casos menos de feminicidios que en 2021, Fondeur manifestó que continúa siendo alarmante los niveles de la violencia hacia las mujeres por parte de los hombres.

“Sigue siendo extremadamente alta la violencia contra las mujeres. Hay muchos casos graves que no culminan en un feminicidio, por ejemplo, en diciembre una mujer porque supuestamente rehusó bailar con un sargento, sufrió seis veces. Hemos registrado violencia vicaria, que es cuando se hiere o asesina a los hijos para hacerle más daño a la mujer”, sostuvo en rueda de prensa.

Sobre los datos del 2022, Fondeur dijo que las edades de las víctimas oscilaron entre 12 años y 77 años. Mientras que de los agresores el menor tenía 18 años y el mayor 62.

Meses más sangrientos y los lugares con violencia

Los datos indican que 17 victimarios se suicidaron tras cometer el hecho y que los meses más sangrientos fueron mayo y diciembre. Unos 31 feminicidios fueron ejecutados con armas de fuego y 27 con armas blancas. Fondeur también dijo que las provincias Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata son las donde más casos se registraron con 16, 14 y 5 muertes, respectivamente.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León