Tres de los imputados en el caso Odebrecht aseguraron ayer durante el juicio de fondo que demostrarán su inocencia y que las acusaciones presentadas por el Ministerio Público en su contra no tienen sustento.
Luego de dar por terminada la lectura de la acusación elaborada por el órgano acusador, la jueza Giselle Méndez, presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoce el caso, ordenó a la barra de las defensas presentar sus discursos de apertura. Ayer hablaron los abogados de Juan Roberto Rodríguez, Andrés Bautista y Tommy Galán.

El jurista Carlos Salcedo, defensor del expresidente del Senado, Andrés Bautista, indicó que el juicio contra su cliente no es más que una gran mentira, y que su vinculación al caso fue realizada con intenciones políticas. Manifestó que al final del juicio de fondo Bautista será absuelto.

De su lado, el abogado de Tommy Galán, José Ricardo Taveras, afirmó que la acusación contra el exsenador peledeísta, fue para lograr un “equilibrio político”. Dijo estar esperanzado en que el tribunal sancione “la irresponsabilidad del Ministerio Público”.

Claudio Stephen, defensor de Juan Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), indicó que en la acusación se manipularon y falsearon datos, en un “verdadero acto de maldad”.

El juicio continúa el próximo jueves 19 de noviembre. En la mañana presentarán sus discursos de apertura de los abogados de Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón y Conrado Pittaluga y en la tarde se iniciará con la declaración de cada uno de los imputados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas