PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En respuesta a la alerta emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para que los ciudadanos de ese país no viajen a la República Dominicana alegando altos niveles de delincuencia y criminalidad, los encargados de la seguridad nacional reaccionaron ayer y afirmaron que en el país se trabaja en ese aspecto a fin de dar tranquilidad a la población.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, reiteró que mejorar los niveles de delincuencia y criminalidad en el país no es un asunto que se pueda solucionar de la noche a la mañana.

Sostuvo que esta gestión apenas tiene catorce meses y que desde su instalación se puso en marcha un proceso que no se puede ejecutar con rapidez porque lo primero que se encontró fue una Policía “en las peores condiciones para poder darle respuestas a la sociedad dominicana con relación al tema”.

“Nosotros estamos dando pasos agigantados para tecnificar la Policía, para producir un proceso de reentrenamiento en la Policía y de depuración en la Policía Nacional. Precisamente ya, a mediados del próximo mes, viene el director de la Policía de España con un equipo de personas que van a colaborar con nosotros en todo ese proceso. En esta semana dotamos a la Policía de tecnología, se va a iniciar un proceso de licitación para la compra de 7 mil chalecos antibalas y de cámaras para nosotros saber las estaciones de cada policía. Es decir, se está dignificando el trabajo en la policía y para el próximo año se van a mejorar más las condiciones salariales”, dijo Vásquez tras participar en la gala de celebración del 47 aniversario de la Federación Dominicana de Comerciantes.

Mientras que, por otro lado, el director de la Policía Nacional, Eduardo Then, aseguró que va a trabajar en favor de los dominicanos y los extranjeros que visitan de buena voluntad a República Dominicana.

El alto mando policial expresó que la gente no ha perdido la confianza en la Policía porque cree en ella.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada