Dictan 18 meses de prisión preventiva a “El panadero”

Compartir
Santos mantiene la versión que lanzó al mar Caribe el cuerpo de Liz.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo impuso ayer un año y seis meses de prisión preventiva contra Estarlin Francisco Santos, alias “El panadero”, acusado de abusar sexualmente y asesinar a Liz María Sánchez, de nueve años de edad, y posteriormente haber lanzado su cadáver al mar Caribe.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, informó que el juez Leomar de la Cruz tomó la decisión de que el acusado, de 40 años, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de La Victoria.

De igual modo, Wilson Díaz, representante del Ministerio Público y quien participa en la investigación de la desaparición de la pequeña, dijo que Santos habría realizado varias paradas con el cadáver dentro del saco en la avenida España.

Informó que aparte del video captado por una cámara de seguridad, donde se observa cuando la niña entraba por el callejón que conduce a la casa de Santos, en el ensanche Isabelita, hay nuevas fílmicas donde se puede ver que el acusado recorrió varios locales comerciales por la referida avenida.

“Hay otros videos que son levantados en los lugares donde el acusado se desmontó al momento de dirigirse con el cadáver de la niña. Son cinco lugares específicamente”, indicó el fiscal.

Volvieron a la casa de “El panadero”

A pesar de que “El panadero” confesó que tras abusar de la niña, la mató y lo lanzó al mar, las autoridades no se han limitado a esta versión y volvieron ayer a la casa de él en busca de alguna vista que dé con el paradero del cuerpo.

El allanamiento fue realizado por el fiscal, Díaz, junto a miembros de la Unidad Canina de la Policía Nacional. Tras la búsqueda las autoridades descartaron que el cuerpo de la niña se encuentre en la casa de su supuesto verdugo.

Dicen está jugando con la Policía

La angustia y la desesperación cada día aumentan entre los familiares y residentes del sector, debido a que hasta el momento las autoridades no han dado con el cuerpo de niña.

La Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de SDE, confirmó que la niña estuvo en el kilómetro 14 y medio de la autopista Las Américas, lugar donde Santos confesó que lanzó el cuerpo al mar Caribe. Sin embargo, los familiares creen que el alegado asesino no está diciendo la verdad. “Hay varios sitios que se parecen a donde él dice que tiró a la niña, cuando viene tiró el cuerpo en otro lugar y está confundido”, dijo un familiar de la niña.

Hijo de “El panadero” no era violado por su padre

El fiscal, Wilson Díaz, informó que el hijo de Estarlin Francisco Santos, acusado de violar, asesinar y desaparecer el cuerpo de niña Liz María Sánchez, no era violado por su padre como moradores del ensanche Isabelita en Santo Domingo Este denunciaron. “El niño se llevó al departamento de Violencia de Género y se le hicieron las evaluaciones pertinentes, tanto física como mental. Él no fue violado y se encuentra muy bien tratado”, informó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir