Dictan 20 años de prisión por abuso de nieta

El Tercer Tribunal Colegiado sentenció a 20 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una nieta menor de edad, en Pantoja.
El condenado, cuyo nombre se omite por razones legales para proteger la identidad de la víctima, debe cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La Fiscalía del Distrito Nacional precisó que, además de abusar sexualmente de la nieta, el hombre la amenazaba con hacerle lo mismo a su madre.

La fiscal litigante Yelianny Polanco narró que la menor de edad le contó a su madre lo ocurrido en casa de su abuelo y en marzo del año 2020 esta presentó formal denuncia ante el órgano acusador.

El Ministerio Público presentó durante el juicio pruebas testimoniales, periciales y documentales, entre ellas el certificado médico emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el testimonio de la víctima y su madre.

Los hechos cometidos por el hoy condenado, según el Ministerio Público, constituyen el tipo penal de abuso sexual, delito previsto y sancionado en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.