PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Condenaron a 30 años de prisión Esterlin Francisco Santos, apodado “El Panadero”, por violar y asesinar a una niña de nueve años en agosto del año 2020.

Francisco Santos admitió que violó y estranguló a la niña Liz María Sánchez, en el Ensanche Isabelita, cuyo cadáver lanzó al mar Caribe y aún no la han encontrado.

Los familiares de la infante se mostraron conformes con la decisión del juez y le dieron “las gracias al Ministerio Público”.

La decisión la tomaron las juezas del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, tras considerar suficientes las pruebas presentadas en contra del confeso asesino.

Expediente

El expediente acusatorio contra Starlin Santos, alias «El Panadero», narra de forma dantesca como este mató y se deshizo del cuerpo de la niña Liz María Sánchez.

El acusado declaró en los interrogatorios que estranguló a la niña para evitar que esta diga a sus padres que durante semanas él había manoseado sus genitales aprovechando que esta acudía a su casa y se sentaba en sus piernas para que le prestara el celular.

En el documento instrumentado por el Ministerio Público, dijo que conoció a la niña hacía tres meses y que dos semanas después empezó a sentirse atraído por la menor.

Contó que la niña lo amenazó con decirles a sus padres la acción que este estaba cometiendo en su contra, lo que le puso nervioso y cuando la niña se marchaba, la agarró por el cuello y empezó a estrangularla.

Detalló que antes de tirar a la Liz al mar Caribe, simuló ante su hijo que ella estaba dormida en su cama; acomodó las almohadas, y le dijo que no la despertara.

Luego de preparar el escenario, dijo, tomó su motocicleta que estaba estacionada en el callejón frente a su casa; se dirigió a la estación de combustible a cargar gasolina, y al regresar, como su hijo aún estaba dormido, aprovechó para montar el cuerpo de la niña que estaba dentro del saco en la parte trasera de la motocicleta.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por David Ruiz