El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un vigilante acusado de provocarle la muerte el pasado año a un miembro de la seguridad de una empresa automotriz.

Ángel Emilio Santana Martínez cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Los fiscales investigadores determinaron que en la madrugada del 16 de julio del 2022 Santana Martínez, quien laboraba como vigilante nocturno en un edificio en construcción contiguo a la empresa automovilística, sorprendió a su colega Ofelio Ernesto Ventura, mientras dormía, y le propinó varios golpes en la cabeza con un pedazo de block, provocándole la muerte instantánea.

Tan pronto cometió el hecho, el agresor despojó a la víctima de su cartera y una pistola Caranday calibre nueve milímetros que utilizaba para desempeñar sus labores y luego lanzó el pedazo de block hacia afuera de las instalaciones de la empresa y huyó del lugar, acciones que quedaron registradas en cámaras de video que funcionan en el lugar, lo que facilitó su identificación y posterior apresamiento.

El informe médico forense concluyó que la víctima Ofelio Ernesto Ventura falleció a causa de traumatismos diversos y contusiones en la cabeza, así como golpes y fracturas múltiples.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas