Dictan 40 años de prisión a hombre mató a capitán

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó ayer a 40 años de prisión a un hombre acusado de asesinar a un capitán del Ejército de la República Dominicana durante un asalto a mano armada en 2020.
Se trata de Leudy Pérez Araujo, apodado el Pequeño, quien fue hallado culpable de haberle provocado la muerte mediante un homicidio voluntario al capitán Richy Sabiel Rubio.

Los jueces Biulkys Milanés Balbuena, Pílades Hernández y Juan Ramón Cabrera, también le ordenaron el pago de tres millones de pesos de indemnización a los familiares de la víctima y a que cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Según el informe del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 8 de junio de 2020 en horas de la noche, cuando el oficial, su esposa y dos hijas realizaron una parada técnica en su vehículo próximo al municipio Yaguate, donde el condenado y otra persona no identificada lo interceptaron y sin mediar palabras le dispararon ocasionándole la muerte.

Agrega que los delincuentes tras cometer el homicidio, despojaron a la víctima de su pistola marca Glock, y de inmediato emprendieron la huida del lugar en su motocicleta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.