Dictan primera condena de asesinato sin cadáver

El tribunal impuso la condenada máxima de 30 años de prisión.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso la primera condena del país por un caso de asesinato en el cual el cadáver de la víctima no pudo ser hallado, sentando de esta manera un precedente en materia de crimen organizado.
Miguel Ángel Jorge Cruz alias (Miguelito el Sicario) fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato y sicariato como un delito en contra de Ramón Adolfo Rodríguez Castillo.

El expediente indica que ambos acordaron reunirse en una estación de combustible, la tarde del 27 de junio 2017, fecha en que Jorge Cruz asesinó y desapreció el cuerpo de Rodríguez Castillo.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que tras un proceso investigativo, que incluyó e análisis de inteligencia electrónica, recolección de pruebas testimoniales, documentales, materiales, referenciales y periciales, se determinó que la última vez que la víctima se vio con vida fue junto al acusado, además de que el incendio de su vehículo fue provocado y que Jorge Cruz estaba en el lugar del hecho, lo que confirma su culpabilidad.

El tribunal presidido por la magistrada Ingrid Fernández, dispuso que Jorge Cruz sea enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres para cumplir la pena de 30 años.

El Ministerio Público indicó que casos similares a este, en el que se ha desaparecido el cadáver de la víctima, sin que pueda ser hallado, tienen jurisprudencia en otros países, entre ellos están España, Argentina, Chile, Costa Rica y Guatemala, logrando que se dicten sentencias para que los culpables sean condenados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.