Dictan prisión a hombre intentó matar a expareja

Compartir
Palacio de Justicia de Sto. Dgo. Oeste.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que fue apresado en flagrante delito al intentar ultimar a su expareja en la vía pública.
El tribunal dispuso que Misael Josué Pérez Peña, cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que el imputado Pérez Peña fue arrestado en flagrante delito, momentos en que intentaba acuchillar a su expareja, Johanna Rosali Javier García, cuando ésta se dirigía a su lugar de trabajo el pasado 3 de enero.

El dispositivo indica que el hecho sucedió aproximadamente a las 8:30 de la mañana en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, cuando Johanna Rosali Javier García fue supuestamente interceptada por el imputado con un cuchillo de ocho pulgadas, quien se le fue encima provocándole unas cinco estocadas en diferentes partes del cuerpo, así como una herida en la cabeza.

El Ministerio Público explicó que el imputado incurrió en la violación de los artículos 309-2 y 3 literal B del Código Procesal Penal Dominicano, y la Ley 24-97, sobre violencia de Género e Intrafamiliar y Delito Sexual, que introduce modificaciones al Código Penal y al Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El artículo 309-1 indica que constituye violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, en razón de su género, que causa daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico a la mujer, mediante el empleo de fuerza física o violencia sicológica, verbal, intimidación o persecución.

Mientras que el artículo 309-3 literal B establece que se castigarán con la pena de cinco a diez años de reclusión a los que sean culpables de violencia, cuando se causare grave daño corporal a la persona.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir